Ramo

 “El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”

PETER F. DRUCKER


 

¿Cuál debería ser la decisión más acertada en cuanto a la elección de emprendimiento? Elegir nuevas ideas para emprender frente al modelo de negocio aspiracional, fue lo que determinó a Ramo, marca reconocida en Colombia por sus ponqués.

Con Ramo tradicional, en el área de generar un estilo de vida frente a las pasiones de los Colombianos, con el simple hecho de en 1950 vender a sus compañeros ponqués Ramo tradicional hechos por su esposa con el toque secreto de su suegra, Don Rafael determina el tipo de negocio para generar satisfacción, es por esto que su producción industrial a gran escala, obtenida de un crédito bancario fue el toque determinante en la producción de su empresa, lo que  generó tantas expectativas. La demanda aumentó con las líneas de ponqué Ramito y ponqué gala, decidió hacer una planta en Mosquera como Parque industrial, siendo uno de los sectores más importantes a nivel nacional. Así mismo las líneas importantes  como lecheritas, colaciones, achiras, tostacos, maizitos, y las importantes dentro de la empresa. El CHOCORAMO, siendo el producto con más emprendimiento.

Sus objetivos principales, en cuanto al crecimiento de materias primas, sistema de distribución (triciclos con furgón en la parte trasera), y control de calidad de los ingredientes (molinos de las mercedes),  son la base principal para potencializar competencias en el marco empresarial.

De igual forma, es importante enfocarse en tres aspectos principales para el emprendimiento:

  1. ¿Qué quieres hacer?: Enfocarse en la idea de lo que nos apasiona con el fin de hacer un proceso de satisfacción.
  2. Indagación: Determinar los puntos focales de lo que queremos hacer (comida, productos intangibles, locales, ventas, áreas de profesionalización, independencia). Son importantes a la hora de emprender,  ya que nos centra en lo que queremos y el hacia dónde vamos.
  3. Competencias: Potencializar nuestras pasiones para el emprendimiento, nos lleva a generalizar nuestras oportunidades frente al modelo de negocio real con la capacidad de apoyo, entrenamiento.

emprende


Es un claro ejemplo de cómo RAMO es una de las principales empresas en Colombia con su frase “Historias con corazón”. Es el punto clave para determinar lo que verdaderamente te apasiona y disfrutas, haciendo procesos para el crecimiento y desarrollo con plenitud, son bases para la labor productiva y en especial para el desarrollo a niveles de desempeño, habilidades para lograr un aprendizaje en el proceso de emprendimiento y claramente en el desarrollo del talento.